LA REGLA 2 MINUTO DE PROBLEMAS DE PAREJA

La Regla 2 Minuto de Problemas de pareja

La Regla 2 Minuto de Problemas de pareja

Blog Article



La retroalimentación es la respuesta o reacción que el receptor proporciona al emisor luego de tomar el mensaje. La retroalimentación puede ser verbal o no verbal y es fundamental para corroborar si el mensaje ha sido comprendido adecuadamente. La retroalimentación nos permite corregir posibles malentendidos y mejorar la comunicación.

En este tipo de comunicación, el receptor comprende el sentido del mensaje sin dificultades ni malentendidos.

Situación. Es el contexto en el que el emisor transmite su mensaje y en el que el receptor lo recibe. Ruido. Cualquier tipo de interferencia que afecte a alguno de los utensilios que intervienen en la comunicación.

Si queremos potenciar nuestra diplomacia para escuchar, primero que falta debemos identificar aquellos aspectos de la audición activa en los que tenemos déficits para luego trabajar en ellos.

La falta de claridad en el mensaje puede originar malentendidos y confusiones. Para superar esta barrera, es importante ser claro y conciso al expresar nuestras ideas, utilizar un lenguaje sencillo y adaptar nuestro mensaje al receptor y al contexto.

Mientras no callemos nuestro diálogo interno y prestemos atención a nuestro interlocutor, no aprenderemos a more info escuchar. Solo una ademán de audición atenta hace fecunda la palabra que podemos atinar a nuestro interlocutor.

La relación de pareja debe promover una cambio positiva de sus miembros en la que el simpatía y la confianza salgan reforzados, pero también la envite por unidad mismo.

Individualidad de los componentes de la terapia de pareja se enfoca en este pilar, enseñando a ambos miembros a comunicarse de forma asertiva, basándose en el respeto mutuo.

Escucha activa: prestar atención y preguntar cuando sea necesario para comprobar de sobrevenir entendido correctamente.

Se apoyo en la comprensión y el respeto. El emisor entiende las ideas y los sentimientos del receptor, respeta sus creencias y adecúa el mensaje a sus características para que el intercambio de información sea más fluido y eficaz.

Las estrategias o técnicas de una comunicación efectiva deben enfocarse en la efectividad de los medios de la comunicación con relación a lo posterior:

Tratar de comprender sus emociones y perspectivas puede mejorar enormemente tu conexión. Practica la empatía al prestar atención a lo que dice y al mostrar que valoras su punto de aspecto, incluso si no siempre estás de acuerdo.

Gastar un tono de voz adecuado: El tono de voz es una parte fundamental de la comunicación verbal. El uso de un tono adecuado se traduce en adaptar la entonación, el volumen y el ritmo de la voz al contexto del momento.

No lo haremos de cualquier forma sino que lo haremos pidiendo permiso para intervenir, de forma que no se interprete como un aspaviento de mala educación, algo parecido a: «¿podemos detenernos aquí?».

Report this page